Ventura Camejo dice quejas usuarios servicio público deben ser usadas para corregir

 ventura-camejo-y-hospi

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó   en La Vega, que las quejas de los usuarios de los servicios públicos expresadas a través de encuestas de ambientación o  dejadas en los buzones de las instituciones del Estado, más que ser consideradas como dañinas, deben ser usadas como herramientas para corregir las cosas que están malas.

El ministro Ventura Camejo manifestó que los problemas del país, pero especialmente los de la salud, son una gran preocupación para el Presidente Danilo Medina, quien está dando todo su apoyo para que se trabaje a favor de la mejoría de ese  sector.

Observó que el gobierno está enfocado en la solución de los principales problemas de la nación, pero haciendo énfasis en los hospitales de Atención Primaria, Segundo nivel y de los de Tercer  nivel. Destacó que está visitando los centros de Atención Primaria, debido a que éstos  están para dar los servicios preventivos.  “Y yo creo mucho en la medicina preventiva”, añadió.

El ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP) habló durante un encuentro con el personal directivo del Hospitales Morillo King, que dirige la doctora Rafaelina Concepción. Ese centro forma parte de un grupo de hospitales que fueron priorizados por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez, luego de la firma de un acuerdo de colaboración con el MAP, para la mejoría de sus servicios en materia de calidad en la gestión.

El funcionario observó que es un apasionado en poder colaborar con las gestiones generales de las administraciones de los hospitales, de recursos humanos  y de todo lo que significa mejoría, debido a que esos centros son los que tratan con la salud o  la muerte de las personas, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

“Hemos visto los aciertos y a veces las demandas de fortalecer  los centros de Atención Primaria, y que aunque no hemos observados  los de aquí, sí podemos hablar de cientos que fueron visitados por  nosotros en otros lugares”, agregó.

Precisó que en esas visitas se puede citar a la comunidad Don Juan, de San José de las Matas, donde encontró una buena edificación construida por una entidad española,  pero sólo con una médico pasante para hacer todos los servicios.

Habló de la importancia de  prevenir las enfermedades a través de la medicina preventiva para la detección del cáncer y otras enfermedades. “Eso puede hacerse en los hospitales de Atención Primaria, lo que le quita carga a los hospitales generales”, explicó.

También habló de la importancia del programa Mamá Canguro, una iniciativa traída desde el exterior por el Hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, para reducir las muertes materno-infantiles, el cual está dando buenos resultados. La directora del Hospital Morillo King, dijo que ese programa también se está replicando en La Vega, con excelentes resultados.