Duelo de vida o muerte en Cleveland


Indios va por la estocada final y Cachorros buscará forzar el bonito de la Serie Mundial

La Serie Mundial 2016 de las Grandes Ligas regresa al Progressived Field de Cleveland con dos escenarios muy diferentes para ambas novenas.
Los Indios, que lograron ganar dos de tres en el Wrigley Field de Chicago, van por el último flechazo que les permita celebrar su primer título de un clásico de otoño en casi 70 años.
Para ello, los dirigidos por Terry Francona tendrán en la lomita al diestro Josh Tomlin quien tiene registro de 2-0 con 1.76 de efectividad en 15.1 entradas de labor en lo que va del mes de octubre.
En su única presentación en esta Serie Mundial el diestro apenas trabajó 4.2 entradas sobre el morrito. Las esperanzas del piloto indígena están en que pueda alcanzar las cinco entradas para luego darle paso a su arma fuerte: el bullpen.
Por su parte, los Cachorros llegan al estado de Ohio con la misión de ganar el sexto duelo si quieren extender la serie al máximo de siete partidos.
Para cumplir con esta misión, Joe Maddon ha designado al ganador del premio Cy Young de la temporada 2015, Jake Arrieta, para mantener con vida las esperanzas de los oseznos de conquistar su primer clásico de otoño en más de un siglo.
Arrieta, quien trabajó en el sexto cotejo de la serie, primero en la ciudad de Chicago, cumplió en aquella oportunidad con una labor de 5.2 capítulos en los que solo toleró una anotación y abanicó a seis contrarios.
Este tipo de labor es la que espera el piloto del conjunto del norte de Chicago, para no tener que apelar de forma temprana a un bullpen que ha sido cargado de entradas durante la serie, en la que inclusive el cerrador, Aroldis Chapman, debió trabajar durante 2.2 entradas en el quinto compromiso para conseguir la victoria.

Fuente