El GP de México ya es historia y Lewis Hamilton salvó en el Autódromo Hermanos Rodríguez la primera bola de partido de Nico Rosberg, pero el alemán de Mercedes sigue defendiendo su renta y ha terminado por delante de Red Bull y Ferrari en los últimos grandes premios. Le valdría ser segundo en las dos próximas carreras para ser campeón, pero ya podría certificar su título en el Mundial de la Fórmula 1 en la próxima cita, el GP de Brasil.
La ventaja de Nico ahora es de 19 puntos sobre Hamilton. Si consiguiera la victoria en Interlagos, ya habría asegurado matemáticamente el título, porque sumando 25 puntos, aunque Lewis fuera segundo (sumaría 18), la ventaja final sería de 26 puntos con 25 en juego. Rosberg, campeón del mundo.
Sin embargo, también puede cerrar el título sin ganar la carrera, aunque necesitaría que Hamilton no terminara en el podio, algo poco probable según lo visto esta temporada (sólo estuvo fuera del cajón en tres carreras, en dos de ellas no terminó), pero verosímil si el británico sufriera alguna avería o incidente. Nico tiene que sumar siete puntos más que Lewis en Brasil y estas son las combinaciones de resultados que harían a Nico campeón.
-Si Rosberg gana (+25), es campeón independientemente del resultado de Hamilton.
-Si Rosberg es 2º (+18 puntos) y Hamilton 5º (+10 puntos) o peor.
-Si Rosberg es 3º (+15) y Hamilton es 6º (+8) o peor.
-Si Rosberg es 4º (+12) y Hamilton es 8º (+4) o peor.
-Si Rosberg es 5º (+10) y Hamilton es 9º (+2) o peor.
-Si Rosberg es 6º (+8) y Hamilton es 10º (+1) o peor.