El inicialista conectó ocho hits, entre ellos un doble, y alcanzó nueve bases, en tanto que lideraba el circuito con ocho remolcadas CARACAS.- El bate de José Osuna fue fundamental para que Bravos de Margarita terminara con récord de 5-1, en el período comprendido entre el 24 y el 30 de octubre. Una actuación que le valió ser reconocido como el Jugador de la Semana.
Osuna, que ganó la distinción por primera vez en su carrera, dejó una línea ofensiva de .400/.435/.450 y un OPS de .885, en 20 turnos repartidos en cinco encuentros.
El inicialista conectó ocho hits, entre ellos un doble, y alcanzó nueve bases, en tanto que lideraba el circuito con ocho remolcadas. Además anotó tres veces, recibió dos boletos y se ponchó en tres ocasiones.
Osuna, el primer miembro de Bravos que se lleva el premio desde que lo hiciera Breyvic Valera en la novena semana de la 2015-2016, fue decisivo durante buena parte de la última semana del calendario, tras conectar el batazo dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes (28 de octubre) y los Caribes de Anzoátegui (30 de octubre), en el Stadium Nueva Esparta.La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional respaldó al inicialista con el 46% de los votos, mientras que el jardinero José Tábata, del Magallanes, terminó con el 31,5% de apoyo durante la selección.
Tábata ligó.435/.480/.609, con 1.089 de OPS, en tanto que lideró el circuito en hits (10) y bases alcanzadas (14), igualado con Rudy Flores (Margarita) y Jairo Pérez (Cardenales de Lara). El actual líder bate de la campaña 2016-2017 agregó a su producción un doble, un jonrón y siete remolcadas.
También fueron tomados en cuenta por los electores el receptor Gustavo Molina (7,5%), de Lara, el estadounidense Flores (7,5%) y el derecho Greg Ross (7,5%), de los Tiburones de La Guaira. La designación de Osuna rompe una cadena de tres galardones recibidos por peloteros de los Caribes de Anzoátegui.
Fuente