Con una donación de US$5 millones, Granderson también ayudó a construir un complejo de béisbol en la Universidad de Illinois en Chicago
CHICAGO — El jardinero veterano de los Mets de Nueva York, Curtis Granderson, fue nombrado el ganador del Premio Roberto Clemente del 2016 antes del Juego 3 de la Serie Mundial en el Wrigley Field.
El Premio Roberto Clemente se le otorga cada año al jugador que mejor representa el béisbol de Grandes Ligas con su carácter, compromiso con la comunidad, filantropía y otros aportes dentro y fuera del terreno de juego.
Mediante su fundación caritativa Grand Kids Foundation, Granderson ayuda a fomentar el béisbol y la disciplina general entre la juventud de Chicago, la ciudad donde se crio, y otras áreas urbanas de los Estados Unidos. Con una donación de US$5 millones, Granderson también ayudó a construir un complejo de béisbol en la Universidad de Illinois en Chicago.
Desde 1973, el Premio Roberto Clemente ha llevado el nombre del Salón de la Fama puertorriqueño, quien falleció en diciembre del 1972 cuando cayó al mar el avión en el que les llevaba provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.
Granderson es el cuarto jugador de los Mets reconocido con el Premio Roberto Clemente. Al Leiter, el boricua Carlos Delgado y el fallecido Gary Carter también recibieron el premio como integrantes de la novena de Queens.
Fuente