Asimismo, el abogado descarta competir por un puesto en ese organismo
SANTIAGO.-El abogado y analista político-social, doctor Ramón Antonio- Negro –Veras- valoró ayer al abogado José Miguel Minier, como un buen candidato para integrar la Junta Central Electoral(JCE), el cual fue propuesto por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
Asimismo, aclaró el doctor Veras que no le interesa competir para formar parte e un órgano colegiado del estado, como ha sido propuesto para integrar la JCE.
Dijo que se siente halagado que conciudadanos suyos lo hayan propuesto para desempeñar un rol en un organismo estatal.
Informó el reconocido abogado de Santiago que ha visto las publicaciones en la prensa de los hombres y mujeres que aspiran a un puesto en la JCE.
Dijo el doctor Veras que el abogado y gremialista Minier es uno de los pretendientes a formar pare de la Junta Central Electoral, a quien pondero como bueno para ocupar un puesto en ese organismo.
Sostuvo que ha visto a organizaciones gremiales y empresariales dándole su beneplácito a la candidatura de José Miguel Minier a la Junta.
“Particularmente yo, partiendo del dinamismo profesional y de tradición de trabajo gremial y comunitario que ha realizado el licenciado Minier este sería un buen candidato a tomar en consideración como posible miembro de la JCE”, agregó el doctor Veras en un comentario que hace en su muro de FACEBOOK.
Dijo el doctor Veras que a los jóvenes del país que demuestren interés en aportar con seriedad y responsabilidad a darle vida a los organismos e instituciones del estado, hay que abrirle un espacio para que la sociedad sepa con el material humano que cuenta en su seno.
Y declaró que al divulgar su opinión sobre Minier y su candidatura a la JCE, lo he hecho con la firme creencia de que la actitud, la práctica de la vida define a los seres humanos.
Manifestó que resulta que si una persona cree y esta apegado a los buenos principios y los respeta actuara siempre apegados a ellos sin importar su concepción y ideológico o identificación partidaria.