NUEVA YORK. Arturo Alonso Mora, un dominicano de 26 años de edad, a quien se le atribuye herir de balazos en 2015 a dos compatriotas frente a un restaurante de la cadena McDonald´s en la calle Broad, de Providence (Rhode Island), fue capturado ayer por policías en el Sur de El Bronx, informaron las autoridades.
De acuerdo con el reporte policial, después de balear a Henry Candelario, de 19 años, y a Brian Ángeles, de 18, durante una discusión en el estacionamiento del establecimiento comercial, Alonso Mora huyó y se escondía en El Bronx, donde fue ubicado y detenido.
Los heridos eran dos transeúntes que no estaban involucrados en el altercado protagonizado por el acusado, quien se enfrentaba a varios hombres y algunas mujeres, por el aparcamiento de una camioneta, luego de haber tenido un encontronazo con un borracho en una carretera.
Candelario y Ángeles conocían algunas de las mujeres, por lo que se acercaron a su camioneta y trataron de calmarlas. Una de las mujeres también había llamado un amigo, Eric Díaz, que estaba con su hermano Mora, y les dijo sobre el incidente, según la Policía.
Díaz y Mora se detuvieron mientras los otros hombres hablaban. Mora sacó un arma y disparó a los dos hombres en varias ocasiones, según el reporte. Candelario y Ángeles quedaron heridos.
Díaz fue detenido una semana después y acusado de múltiples delitos y está en la cárcel cumpliendo una condena por tráfico de drogas.
Mora estuvo fugitivo hasta ayer jueves, cuando el oficial de Policía de Providence, Chris Poncia y oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) de Rhode Island, Nueva York y Nueva Jersey, lo rastrearon. Es acusado de dos cargos por asaltos con intento de asesinato y conspiración. Está detenido en Nueva York, en espera de ser enviado a Rhode Island.