Villeneuve critica que Kvyat siga: "No está al nivel de Sainz"

«¡Aparten las manos, Daniil y Carlos son nuestros!». Así anunciaba, y sorprendía, el pasado fin de semana Toro Rosso que mantendrá su pareja de pilotos para el próximo año. Ya sabíamos sus intenciones con Sainz, retenido contra su voluntad ante la oferta de Renault, pero no eran muchos los que esperaban que Kvyat conservara su asiento, y más cuando fue desterrado de Red Bull. Así, esta renovación del ruso ha pillado a contrapié a más de uno, empezando por Pierre Gasly, y Jacques Villeneuve no ha dudado en salir a escena para criticarla.

«Estamos convencidos de que Daniil es la mejor opción para el 2017. Merece estar el próximo año, demostró un gran rendimiento en Singapur (9º y mejor resultado con el STR11) y fue bastante competitivo en Malasia y Japón (14º y 13º)», dice Franz Tost en ‘F1.com’ justificando la decisión de su equipo con unos méritos que no son suficientes para el canadiense: «Es sorprendente porque sus resultados no abogan para que se quede en la F1, pero supongo que tienen que ver algo prometedor en cómo trabaja», dice en ‘Motorsport’.

Desde el exterior, Villeneuve es incapaz de ver los motivos que han asegurado la continuidad de Kvyat, que sólo ha sumado 4 puntos con ellos por los 34 de Sainz en las mismas carreras:
«No ha hecho ningún progreso desde que fue descendido. Está siendo superado por Sainz, no está en ese nivel. Toro Rosso no es un equipo para mantener pilotos, así que tiene que haber una razón, que ellos crean que es bueno para el equipo. Tal vez él está trabajando muy bien y ayudando a desarrollar el coche, pero desde el exterior no se puede saber».

Además de no comprender la decisión que se ha tomado con Daniil, Jacques ve que el equipo de Faenza se está transformando en un lugar en el que quedarse peligrosamente estancado ante el hermetismo que hay en el primer equipo. «En Red Bull están contentos con sus dos pilotos, tienen a dos estrellas, mientras que Toro Rosso se está convirtiendo en un equipo de jubilación», opina el campeón de 1997. Un serio aviso para Sainz. Toro Rosso ha cambiado su filosofía, tan criticada anteriormente, y no son pocos los extrañados.

Fuente