Los tenistas españoles Pablo Carreño y Albert Ramos han conseguido este lunes su mejor ránking de la ATP, colocándose en los puestos 26 y 32 de la clasificación, que sigue liderada una semana más por el serbio Novak Djokovic, después de tener una buena actuación en Moscú, sobre todo el asturiano.
El gijonés Carreño consiguió su segundo título de la temporada en la capital rusa al derrotar al italiano Fabio Fognini, tras el de Winston-Salem, y asciende al número 32 del ránking ATP, el mejor de su carrera deportiva.
Mientrás, el catalán Albert Ramos, a pesar de caer en la ronda de cuartos de final ante el de San Remo, también logra su mejor ranking individual, colocándose en el número 26 del mundo, en una temporada en la consiguió su primer título de ATP, como el de Bastad (Suecia) y fue cuartofinalista en Roland Garros.
Por otro lado, la clasificación de la ATP sigue liderada por el serbio Novak Djokovic seguido del británico Andy Murray. El español Rafael Nadal, tras anunciar que no competirá hasta el 2017, sigue en la sexta posición y Roberto Bautista se sitúa decimocuarto, mientras que David Ferrer es el tercero de la ‘Armada’ del ‘Top 20’, aunque baja cuatro puestos y se sitúa decimonoveno.
Muguruza sigue sexta y Carla Suárez sube un puesto
La española Carla Suárez se situó este lunes, coincidiendo con una nueva actualización de la clasificación mundial de la WTA, a las puertas del top-10 y es undécima tras haber ganado una plaza en la última semana.
La grancanaria, que viajó como suplente al Masters de Singapur, recuperó un puesto pese a su retirada en la segunda ronda del torneo de tenis de Moscú, debido a una lesión en la muñeca derecha.
El ascenso de Carla Suárez desde el duodécimo al undécimo lugar es la variación más destacada de un ránking que mantiene inamovibles las diez primeras posiciones, con la alemana Angelique Kerber como dominadora del circuito femenino, con 8.000 puntos.
Completan el podio la estadounidense Serena Williams, con 7.050, y la polaca Agnieszka Radwanska, con 4.975. La cuarta plaza es para la rumana Simona Halep y la quinta para la checa Karolina Pliskova.
La española Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Roland Garros, continúa como sexta clasificada, por delante de la estadounidense Madison Keys, de la eslovaca Dominika Cibulkova y de la rusa Svetlana Kuznetsova, quien ocupó gracias a su triunfo en Moscú la última vacante de titular en las Finales de la WTA.
Cierra el top-10 la británica Johanna Konta.