Santo Domingo. El Ministerio de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dispuso un aumento de la vigilancia en la frontera tras la fuga el pasado fin de semana de más de 100 reos de la cárcel de Arcahaie, una ciudad ubicada al noroeste de Puerto Príncipe, Haití.
El propio ministro Paulino Sem informó que instruyó al jefe del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) para que aumenten la vigilancia en la frontera.
“Desde que recibimos la información alertamos a los organismos militares de seguridad en la frontera. Todos los puntos de acceso están estrechamente vigilados por nuestros soldados”, afirmó el ministro de Defensa.
Temprano ayer, el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dijo que coordinarían acciones con la policía haitiana a fin de evitar que alguno de los presos que se fugaron de la cárcel Arcahaie de esa nación crucen la frontera.
Rosario dijo además que trabajaran de manera coordinada con el Ministerio de Defensa para reforzar las fronteras debido a que se tiene información de que están fuertemente armados.
“Tenemos que hacer algunas coordinaciones con las autoridades haitianas, además con las Fuerzas Armadas, con la frontera y hacer todo lo posible para evitar que crucen a territorio dominicano y en caso de que lo hagan nosotros tomar las medidas para que sean apresados y retornados a su país”, refirió al cuestionársele si se dispondrá mayores medidas seguridad.