Santiago.-Bajo la consigna y firme determinación de limpiar a Santiago, brigadas de voluntarios salieron nuevamente a las calles e intervinieron puntos importantes del entorno urbano de la ciudad, para devolverle el esplendor al primer Santiago de América, hoy bajo la dirección del alcalde Abel Martínez.
Jóvenes de diferentes estratos sociales, con escobas, rastrillos, palas, picos y fundas, sacrificaron su comienzo de fin de semana para unirse a las labores de limpieza de su ciudad, emulando el ejemplo del ejecutivo municipal, que trabaja sin descanso por el rescate del municipio.
Las brigadas intervinieron la zona comprendida entre las avenidas que penetran a los Embrujo I Y II, que dan acceso a la autopista Duarte, limpiando las reatas, contenes, zonas laterales, podando grama, eliminando malezas y acondicionando las jardinerías en todo ese perímetro.
Otras brigadas retiraban afiches adheridos a los postes del tendido eléctrico e inmediatamente pintaban de gris hasta una altura de varios metros, lo que da un aspecto de limpieza y orden a toda la zona intervenida.
Los trabajos iniciaron a las ocho y treinta de la mañana y se prolongaron hasta después del mediodía, hora en que los voluntarios ingirieron líquidos y compartieron un almuerzo en un espacio previamente acondicionado, debajo de árboles ubicados en la misma zona de los trabajos.
El alcalde Abel Martínez, ha reiterado que las labores de limpieza continuarán hasta que Santiago se convierta en la ciudad más limpia del país, lo que se conseguirá, porque hay una identificación plena de la población con las actuales autoridades y apenas se está comenzando.
¨Nuestra mayor aspiración es que el santiaguero se integre a estas tareas de rescatar nuestra ciudad, que sintamos orgullo de vivir en Santiago y que cada uno de nosotros asuma el compromiso con lo que nos corresponde, que limpiemos nuestro entorno, que saquemos la basura los días y horas programados y la Alcaldía seguirá jugando su rol¨ dijo el alcalde.
En apenas dos meses, ya Santiago ha superado el estado de abandono en que fue encontrado por la actual gestión municipal, sus calles lucen limpias, sus reatas están remozadas, y los vertederos improvisados por doquier son cosas del pasado.
En los operativos sabatinos que ejecuta la administración municipal, participan brigadas de la Alcaldía, bomberos, Policía Municipal, voluntarios, empleados y funcionarios de todos los niveles de la corporación edilicia.
El alcalde Abel Martínez, dijo sentirse agradecido de la gran solidaridad que viene recibiendo de cientos de jóvenes y personas de diferentes edades que expresan su deseo de trabajar por el bien de su ciudad, acción que hará de Santiago, la ciudad más limpia y organizada del país.