SANTIAGO. El recluso y empresario Adriano Román Román continúa ingresado en el centro de salud Materno Infantil, de esta ciudad, afectado de problemas cardíacos.
Así lo informó el magistrado Víctor González, procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago.
“Adriano Román sigue interno. Cualquier situación de cambio que acontezca ustedes –Los medios de comunicación- serán los primeros en enterarse”, declaró a Diario Libre el funcionario judicial.
El empresario de 82 años de edad, fue ingresado en ese centro de salud privado el pasado 19 de septiembre, aquejado de serias dificultades cardiovasculares.
Según dijo, en ese momento, su médico de cabecera, Luis José Castillo, esos achaques requieren recibir tratamientos permanentes.
Víctor González reveló que él está gestionando, a través de un juez, la creación de una junta médica que evalúe las condiciones de salud del recluso.
“Lo que queremos es determinar si él está en condiciones de seguir interno o en condiciones de retornar a Rafey”, declaró.
Adriano Román está cumpliendo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de aquí, una condena de 20 años por haber ordenado el asesinato de su ex esposa Miguelina LLaverías y del abogado y comunicador Jordi Veras, quienes sobrevivieron a los ataques.