MOCA.- Una comisión del ministerio de Obras Públicas visitó esta provincia para evaluar los daños ocasionados por la crecida del río Moca, que provocó la destrucción 49 viviendas y 300 fueron afectadas.
En la comisión, encabezada por Axel Pimentel, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, estuvieron presentes José Miguel Santelises, de la Dirección del MOPC en Santiago; el viceministro Euclides Sánchez, y el gobernador Andrés Diloné Ovalles, entre otros.
Recorrieron los sectores afectados por la riada provocada por las fuertes lluvias registradas en la tarde-noche del martes.
El ministro Gonzalo Castillo ordenó que esta comisión evalúe los daños ocasionados a los diferentes sectores y de inmediato instruyó para que equipos pesados iniciaran los trabajos de canalización del acuífero esta misma tarde, a fin de que no vuelva a afectar las familias residentes en su cercanía.
Los sectores son Los Panchos, Los López III Salsipuedes, Punta, La Española, La Joyita, Las Colinas y el Distrito Municipal Las Lagunas, en Moca.
Varias unidades se trasladaron a la demarcación en referencia para ofrecer labores de apoyo y protección a las familias afectadas.
En el sector Salsipuedes, en la calle Duarte fue afectado un puente, cuya reparación será iniciada de inmediato.