Ayuda dominicana llega hoy a zona devastada en Haití

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó ayer desde Puerto Príncipe que las ayudas a las zonas devastadas por el huracán Matthew en el vecino país comenzarán a llegar hoy, en un convoy de aproximadamente 500 camiones que incluyen ambulancias.

Así lo confirmó a través de una nota de prensa, en la que se señaló que Castillo se encuentra desde ayer en la capital haitiana coordinando tareas de reparación de caminos y carreteras, al frente de la comisión conformada por el gobierno dominicano para viabilizar la colaboración con Haití.

“Estamos aquí para coordinar la ayuda de la República Dominicana que se inicia a partir de las 10:00 de la mañana, cuando estaremos cruzando el punto de la frontera con Jimaní”, afirmó Castillo.

Al ministro de Obras Públicas lo acompaña Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos, entre otros funcionarios, quienes se reunieron con el jefe del Gabinete haitiano, Jacques Evelt Eveillard, para organizar la colaboración y ayuda.

Se informó que se trabajará para despejar las carreteras de los escombros dejados por el huracán Matthew, y que también llegarán equipos pesados para arreglar las vías una vez se encuentren limpias.

Fuente