AZUA. Los Comedores Económicos del Estado distribuyeron el sábado siete mil raciones de alimentos a las familias afectadas por las lluvias provocadas por el huracán Matthew, en esta provincia y el Gran Santo Domingo.
El director de la institución, Nicolás Calderón, junto a la gobernadora de Azua, Walquiria Feliz, entregó alimentos a las comunidades afectadas en esta demarcación del Sur, que están incomunicadas por la crecida del río La Cuaba.
Según una comunicación de prensa, el operativo fue realizado para beneficiar a residentes en Padre Las Casas, El Cajuil, La Meseta, Palomino, Arroyo Corozo en Guayabal y El Recodo. También recibieron combos de alimentos crudos pobladores de Miguel Martin, La Guásuma, La Finca, Palma Cana y Las Cuevas, así como en el Seíbo y Santo Domingo.
La comunicación de prensa agrega que Calderón entregó al director del distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo, Raúl Mañón, 300 raciones; 2,500 fueron distribuidas en Azua, unas mil raciones en santo Domingo Oeste y otras 1,500 a través del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, en sectores afectados por las lluvias, y mil raciones en el Seíbo.
También, por instrucciones del presidente Medina, Calderón encabezó un operativo para entregar 8 mil raciones crudas y más de 30 mil cocidas en varios municipios de la provincia de Barahona.
Los afectados recibieron combos conteniendo productos de la canasta básica como arroz, habichuelas, aceite, pasta de tomate, espaguetis, ajo en pasta, sazón en polvo, leche, harina de maíz, avena y sardinas.
De la provincia de Azua, el administrador de los Comedores Económicos se trasladó al municipio de Vicente Noble, provincia Barahona, para inspeccionar el funcionamiento de las cocinas móviles instaladas allí, desde donde se le suple miles de raciones cocidas de alimentos a los residentes de ese municipio también afectado por las inundaciones.