Poder Ejecutivo establece el estatuto del Instituto de Formación Docente

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo emitió hoy el decreto que establece el estatuto orgánico del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, como una institución de Educación Superior y de carácter estatal enfocada en la formación de recursos humanos, investigación y la extensión, cuya finalidad es atender el sector educativo.

El artículo 2 establece que el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña será un órgano desconcentrado del Ministerio de Educación con autonomía presupuestaria y de gestión académica y administrativa.

Los fines del instituto será formar a los profesionales de la educación que demanda el sistema, con altas competencias, sentidos de responsabilidad profesional y moral de honestidad y vocación para el servicio y la convivencia democrática.

El instituto otorgará títulos, diplomas y certificados académicos de grado y postgrado en educación y disciplinas y campos afines. Además contará para su funcionamiento con una rectoría con sede en Santo Domingo.

El instituto estará integrado por los recintos Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos en Santo Domingo; Emilio Prud’Homme en Santiago de los Caballeros; Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio; Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís; y Urania Montás en San Juan de la Maguana.

Fuente