SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo emitió hoy el decreto que establece el estatuto orgánico del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, como una institución de Educación Superior y de carácter estatal enfocada en la formación de recursos humanos, investigación y la extensión, cuya finalidad es atender el sector educativo.
El artículo 2 establece que el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña será un órgano desconcentrado del Ministerio de Educación con autonomía presupuestaria y de gestión académica y administrativa.
Los fines del instituto será formar a los profesionales de la educación que demanda el sistema, con altas competencias, sentidos de responsabilidad profesional y moral de honestidad y vocación para el servicio y la convivencia democrática.
El instituto otorgará títulos, diplomas y certificados académicos de grado y postgrado en educación y disciplinas y campos afines. Además contará para su funcionamiento con una rectoría con sede en Santo Domingo.
El instituto estará integrado por los recintos Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos en Santo Domingo; Emilio Prud’Homme en Santiago de los Caballeros; Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio; Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís; y Urania Montás en San Juan de la Maguana.