ASECENSA donó a Comando Norte PN motocicletas para vigilancia
SANTIAGO.-La Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago (ASECENSA), aportó varias unidades motorizadas a la Policía para la seguridad de la ciudad, en el marco del fiel a su compromiso de preservar la seguridad.
El presidente de la entidad, José Octavio Reinoso, dijo que donaron tres motocicletas para la vigilancia policial en la Zona Centro de la ciudad.
Dijo que las motocicletas entregadas a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, están equipadas con GPS para el patrullaje del centro histórico y comercial de la ciudad.
“Tenemos a bien entregar estos motores ya que forman parte de un plan que tenemos como institución con la finalidad de aumentar la seguridad en Santiago Zona Centro” expresó Reinoso, presidente de ASECENSA.
Durante la firma del convenio, Reinoso explicó que esta iniciativa corresponde a una primera etapa de acciones contempladas en un plan estratégico formulado por ASECENSA orientado a convertir al territorio comercial de Santiago Zona Centro en uno de los lugares más seguros del país.
Explicó la importancia de que ha dado la entidad en contribuir con el crecimiento sostenible de las empresas instaladas ahí y también con la finalidad de brindar a la ciudadanía un espacio importante para su esparcimiento.
De su lado, el general Víctor Antonio Hernández Vásquez, director del Comando, al momento de recibir las motocicletas agradeció el trabajo que realiza ASECENSA a favor de la sociedad de Santiago.
Igualmente, destacó la contribución de la Asociación con el fortalecimiento de la institución de la Policía Nacional en su lucha contra el crimen y el delito.
Las motocicletas donadas por ASECENSA están equipadas con modernos equipos de localización y supervisión remota (GPS) suministrados por la empresa AWM Solutions, quienes proveerán monitoreo 24 horas de las rutas, horarios, paradas y velocidad de las patrullas.