Intervienen quirúrgicamente a Hipólito Mejía; le extraen piedra de los riñones

hipolito-mejia   l El ex  El El expresidente Hipólito Mejía está ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en donde se le practicó una intervención quirúrgica para extraerle un cálculo renal.

Se supo que el exjefe de Estado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegó al centro asistencial alrededor de las 6:00 de la mañana de hoy, aquejado por un fuerte cólico en los riñones, lo que obligó a la cirugía realizada por el médico Octavio Cruz Pineda, acompañado por un equipo de nefrólogos.

Carolina Mejía, hija del exmandatario, informó que la cirugía de su padre fue exitosa y que éste evoluciona muy bien.

“Fue un procedimiento simple. El está muy bien. Hipólito está para largo. Con él contamos para muchas cosas”, explicó.

Un  equipo de nefrólogos y de cirujanos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) intervienen en este momentos al expresidente Hipólito Mejía, quien fue ingresado en el centro, aquejado de fuertes dolores en el bajo vientre.

Mejía es intervenido por el doctor Gustavo Cruz Pineda, cirujano del referido centro. El expresidente es operado de cálculos renales.

Hipólito Mejía llegó alrededor de las seis de la mañana a Cedimat y hace menos de media hora que fue llevado al quirófano.

La operación es selectiva y estaba prevista para la semana pasada, pero el exmandatario se vio precisado a salir del país a acompañar un nieto que cursará estudios en la universidad de Harvard.