SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina instruyó a los organismos de prevención y mitigación de desastres del país a mantenerse en sesión permanente para dar seguimiento a la tormenta Matthew ante los eventuales efectos que pudiera provocar en su paso por aguas del Mar Caribe.
La información fue dada a conocer este jueves por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante la reunión con los titulares de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo; del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; y de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos.
Durante la actividad, celebrada en el despacho del funcionario, pasaron revista a la situación relacionada con fenómeno atmosférico, a fin de adoptar las medidas correspondientes.
“El Presidente Danilo Medina ha dado instrucciones para que las diferentes instituciones responsables de accionar en estos casos se mantengan en sesión permanente. La idea es dar respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias”, expresó.
Lo primero es garantizar que no se pierdan vidas humanas, agregó, pero además las preservación de bienes materiales en toda la geografía de la nacional.
Sostuvo que el Gobierno dispondrá de los recursos logísticos y humanos necesarios, en casos que las circunstancias lo demanden en la actual coyuntura.