SANTO DOMINGO. El mayor general en retiro, Rafael Guerrero Peralta, fue posesionado este martes como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
En el acto, Guerrero Peralta prometió fortalecer los lazos con el sector privado y las comunidades, tras considerar que la ciudadanía es quien padece las consecuencias del flagelo del narcotráfico, y su participación es indispensable para el éxito de los esfuerzos en la lucha por reducirlo a su mínima expresión.
Agradeció al presidente Danilo Medina el haberlo designado en la Presidencia del Consejo Nacional de Drogas, y aseguró que la responsabilidad y la confianza puesta sobre sus hombros no serán defraudadas.
“Me propongo dar impulso a los deseos expresos del Señor Presidente para que se profundicen las políticas y acciones encaminadas a llevar tranquilidad a la familia dominicana frente a los problemas que se derivan del tráfico y consumo de estupefacientes”, indicó.
Guerrero Peralta confió en poder dar continuidad a los esfuerzos de su antecesor en el cargo, Fidias Aristy, y asumió el compromiso de esforzarse en profundizarlos y en extender su cobertura.
”La salud y la paz de la Nación, y la posibilidad de aprovechar las oportunidades del desarrollo económico y social de los dominicanos dependen en mucho del éxito que en esta materia alcancen el superior gobierno y los demás entes públicos responsables”, expuso.
Afirmó que continuará los programas de prevención puestos en práctica por su antecesor, en cooperación con importantes segmentos de la sociedad, además de emprender nuevas iniciativas conjuntamente con más sectores cívicos, tales como la juventud estudiantil y de las comunidades.
“Trabajaremos con estricto apego a la ley, a las directrices del Poder Ejecutivo y a las buenas costumbres. Quienes trabajen bajo mi dirección o deban ser objeto de la supervisión del órgano que a partir de hoy encabezo, pueden contar con mi apoyo y solidaridad siempre que sus actuaciones respondan a la ley y al bien común”, puntualizó.