SANTO DOMINGO. Las Patrullas de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas asistieron a 1,071 conductores durante el operativo de 24 horas que con motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes dispuso el ministro Gonzalo Castillo en distintos puntos del país.
La mayoría de las asistencias, realizadas por los talleres móviles del citado ministerio, se debió a fallas mecánicas, con 504 casos, y 395 por neumáticos pinchados o con falta de aire.
En una comunicación de prensa, el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, agregó que 105 conductores “quedados” por combustible fueron auxiliados y 56 vehículos recibieron protección de los integrantes de las Patrullas de Carreteras que dirige el general Estanislao Gonell Regalado.
Mateo Moquete precisó que 11 personas heridas en distintos tipos de accidentes fueron atendidas y/o trasladadas por las ambulancias de Asistencia Vial del MOPC a hospitales de varias ciudades del interior del país.