sdr

Intención “transformar PN no evita se “caiga cuartel” de la Cumbre en Puerto Plata

Mal estado de casita retrata de cuerpo entero el descalabro de ese organismo

sdr
sdr

 

Los cambios introducidos a la Policía Nacional con la Nueva Ley hasta ahora son más bien de forma, porque en el fondo la transformación no ha llegado y  al observarse la situación del  cuartel  de la Cumbre  en Yasica, Puerto Plata en la carretera turística, cuyo deterioro retrata de cuerpo entero las precariedades en ese organismo.

Un segundo teniente, junto a un personal  tres personas un cabo y dos simples agentes son los responsables de manejar las pocas tablas en el estado que aún le quedan a este domicilio de la uniformada en la Cumbre.

Las condiciones deplorables de esta casa vieja que sirve de cuartel pueden ser removida al suelo con cualquier fuerza que haga un detenido desequilibrado que osen “trancarlo”.

Reportero trataron de recabar informaciones en el lugar del tiempo como opera el cuartel, pero fue imposible, pues al ser lunes los agentes se reintegran mas tarde.

El hecho es que las  condiciones de la casita de retazos de madera es  un retrato fiel de cuál es la verdadera realidad de operatividad de ese cuerpo del orden.

Se sabe que se aprobó la Ley de la Policía, cuyo objetivo es logar la transformación de ese cuerpo policial. Sin embargo, aun no se nota el camino de esos cambios.

Uno de los propósitos fundamentales es mejorar las condiciones de vida de los policías y las  sedes de cada uno de los cuarteles, pero ninguno de los dos procesos se han iniciados.

Los agentes de la uniformada siguen percibiendo salarios deprimidos de 5 a 6 mil pesos, no tienen unidades motorizadas en buenas condiciones, ni cuarteles operativos acorde a la tecnología.

Pero el nombre de lo que era el Jefe, ahora es el director y otros procedimientos han cambiando, pero que estos  son asuntos de forma, no de fondo de la problemática de la Policía Nacional.

 Pie de foto

Carpeta bartolo111-33

Condiciones deplorables como se encuentra el cuartel policial de la Cumbre en Puerto Plata.