Alegan fueron engañados por el ex alcalde Serulle y los empresarios
SANTIAGO.-Las familias que fueron alojadas en el proyecto habitacional Don Jaime o Colinas de la Libertad en el entorno del parque de Zona Franca, clamaron ayer a las autoridades del municipio y empresarios para que retomen la terminación de la obra, porque no aguantan las condiciones infrahumanas como viven.
Dijeron que se mudaron al residencia que esta ubicado al fondo del Parque Víctor Espaillat Mera, ante una promesa del alcalde pasado Gilberto Serulle, de que el proyecto sería terminado en su totalidad.
Sin embargo, señalan que las áreas internas no han sido concluido, el patio, el sistema cloacal y que ahora se ha tapado el sistema y el mal olor y la contaminación amenaza con provocar enfermedades infectas contagiosas.
“Nosotros fuimos engañado por el ex alcalde Giberto Serulle, en hacernos mudar en las viviendas sin terminar”, manifestaron Diógenes Santos y Matidez Silverio.
Informaron que “el mal olor la materia fecal es inaguantable, debido a que todos los registros están tapados por falta de terminación, por lo que estamos pasando las mil y una en los apartamentos “Colinas de la Libertad”.
“Estamos sumamente arrepentidos todos de haber dejado nuestras casitas por esta porquería, mire voy a tener un mes que me mude aquí y me ha gripe como cincos veces, por la gran cantidad de mal olor que se respira aquí” dijo Matidez y Silverio
Sostuvo, además que aparte del mal olor que habita en los apartamentos Colinas de la Libertad, también están escaso de agua potable, ya que tienen desde que se mudaron sin la conexión al sistema del acueducto
Diógenes Santos, dijo que están dispuesto a durar todo el tiempo que sea necesario protestando frente a la entrada principal del parque Industrial Zona Franca, hasta que le resuelvan los problemas que tiene los apartamentos.
“Tenemos aquí casi dos meses viviendo y es pasando todo el trabajo del mundo, aquí no hay sistema cloacal, no hay agua potable, no hay calles y mucho menos seguridad”, insistieron.
Se recuerda que la construcción de este proyecto habitacional en el residencial don Jaime, fue fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.
La Corporación se comprometió en suministrar 80 millones de pesos para la construcción y en cambio, el cabildo trasladaba las familias que habían establecido su vivienda recostada al enverjado del complejo industrial.
Y también, se acordar que el cabildo modificaría la ruta del camión de la basura para que no pase por la vía que divide la tercera y cuarta etapa del parque textil de Santiago.
Pie de foto
Carpeta
Vista parcial de uno de los edificios que no ha sido terminado , pero ya vivens familias