Aspirantes a dirigir JCE reciben respaldo de varias organizaciones

propuestosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias organizaciones ofrecieron su respaldo este lunes a la propuesta de tres reconocidos profesionales del país para que sean evaluados para dirigir la Junta Central Electoral (JCE).

Nelson Rudys Castillo Ogando, John N. Guiliani Valenzuela y Román Jáquez Lirianzo han sometido sus solicitudes ante la comisión del Senado que evalúa los aspirantes.

Castillo Ogando recibió el respaldo del Colegio Dominicano de Notarios, entidad que lo definió como un profesor universitario con una sólida formación académica y “una conducta intachable apegada a los principios éticos y moralidad, que le ha rendido desinteresados aportes al país de las diferentes posiciones públicas que ha ocupado”

En el caso de Guiliani Valezuela, ha sido apoyado por el Colegio de Abogados de Barahona y por De Política y Barahona Magazine, Inc.

Dicen que el nativo de Barahona, además de contar con un perfil curricular incomparable y una experiencia única en materia electoral,  ya ha ocupado un asiento como miembro titular de la JCE con un desempeño bastante eficiente y actualmente es miembro titular del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Mientras que Jáquez Castillo fue propuesto por la Fundación Liderazgo Emergente (FLE), entidad que agrupa a más de 33 organizaciones integrada por los principales jóvenes líderes del sistema de partidos políticos y de la sociedad civil.

Jáquez, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo, fue definido como “un profesional que posee condiciones excepcionales y a nuestro entender es un referente ético y moral lo que lo hace un excelente candidato para ocupar dicha función”.

Dicen, que además  posee una vasta experiencia en temas electorales, la cual ha adquirido durante su ejercicio laboral de más de 10 años, tanto en la Junta Electoral del Distrito Nacional como en el Tribunal Superior Electoral, y esta serviría para aportar a esta institución”.

Originalmente fue propuesto por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la Red Dominicana de Abogados Católicos, el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), el Círculo de Locutores Dominicanos, la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), así como por la Fundación Justicia y Transparencia, entre otras.