AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas realizan operativos en las principales terminales marítimas del país en busca de armas de fuegos que están siendo introducidas al país de manera ilegal desde los Estados Unidos en mudanzas.
Los operativos se están llevando a cabo en los puertos de Haina, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Puerto de Manzanillo y Santo Domingo, mientras que los mismos se extienden hasta los aeropuertos internacionales de Las Américas, Punta Cana, La Romana, Santiago y Gregorio Luperón.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), varios empleados de las empresas que se encargan de las mudanzas, quienes retiran las mercancías de los puertos, han sido investigados con relación a lo que se califica como una mafia que está introduciendo al país armas de fuego de todo tipo de calibre.
El viernes fue detectado e incautado un cuantioso contrabando de armas cortas y largas, municiones y otros pertrechos que incluyen 18 pistolas, un rifle de dos cañones, miras telescópicas y 55 cajas de cartuchos, que fue hallado por oficiales de la Dirección General de Aduanas en dos contenedores en el Puerto de Haina.
Sobre el contrabando de armas, municiones, pertrechos de guerra y otros artículos, la Dirección General de Aduanas ha advertido que sancionará “de forma drástica y con todo el peso que dispone la ley” a las empresas mudanceras que se determine que son utilizadas para este tipo de delito y que sean reincidentes en operaciones de este tipo.