"Estamos destruyendo a quien nos da la vida", dice ministro de Medio Ambiente

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició este sábado la Jornada cívica-ecológica con motivo del Día Mundial de la Limpieza de Playas y Riberas de Ríos.

En el encuentro que se desarrolló en la Fuerte San Gil, avenida George Washington, Distrito Nacional, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que esta actividad es para crear conciencia “para que la generación que nos siguen entiendan que la madre naturaleza hay que cuidarla”.

“Estamos destruyendo a quien nos da la vida, la subsistencia, que es lo mismo que matar a una madre y si una madre es lo que uno más ama qué sentido tiene matar a esa madre que nos da la vida”, enfatizó el funcionario.

Domínguez Brito indicó que este sábado miles de hombres y mujeres se lanzan en una campaña para crear vida y crear una mejor República Dominicana.

“Agradecemos a todos los brigadistas que hoy dan su esfuerzo para crear un mejor país”, expuso.

Reseña sobre conmemoración

Las autoridades de Medio Ambiente difundieron un comunicado donde explican que el Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por The Ocean Conservancy hace alrededor de tres décadas y se estableció el tercer sábado de septiembre, con el propósito de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y océanos.

Este evento se conmemora en 160 países. En el caso particular de República Dominicana data de 2005 cuando el Ministerio de Medio Ambiente inició la celebración e involucra a distintas organizaciones e instituciones, como además a cientos de voluntarios.

En el año 2008 la entidad creó la Red Nacional de Limpieza de Playas y Riberas de río, a fin de realizar la actividad de forma simultánea en todas las provincias costeras y el Distrito Nacional.

Fuente