SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Al sistema educativo nacional les hacen falta más de seis mil docentes, personal de apoyo y administrativo, considera el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.
La revelación la hizo al participar en un encuentro este sábado entre el ministro de Educación, Andrés Navarro y miembros de la entidad, como parte del proceso para conocer las reales problemáticas del sector educativo.
Dijo que como institución, tienen esperanza de que los temas tocados en el diálogo puedan ser solucionados como es el curriculum de los docentes, seguro médico, salarios, jubilaciones, entre otros.
Por su parte, Navarro dijo que es muy importante este tipo de encuentros porque permiten a las autoridades educativas acercarse cada vez más al gran momento que viven las escuelas, junto a los principales protagonistas del sistema educativo que son los estudiantes y los profesores, y conocer la realidad del sector.
“El esfuerzo es clave para implementar una estrategia de gestión eficiente, transparente y por el desarrollo institucional, que responda a las expectativas de los estudiantes, los docentes y las familias que cada vez más están prefiriendo que sus hijos estudien en las escuelas públicas, con lo que aprovechan el exitoso programa de Jornada de Tanda Extendida”, expresó.