SANTO DOMINGO. Miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) mataron en la provincia de Monte Plata a un hombre que supuestamente era perseguido mediante una orden de arresto por haber ultimado a tiros a un raso del cuerpo del orden el pasado 27 de agosto.
Oliver José Abreu (a) Cheti y/o Chuqui, de 21 años, murió a causa de múltiples heridas de bala cuando era conducido al hospital Doctor Ángel Contreras Mejía, de Monte Plata. El occiso residía en El Almirante, Santo Domingo Este, de donde, según la Policía, huyó hacia Chirinos, en Monte Plata.
Abreu era perseguido por presuntamente haber ultimado a tiros al raso Yeison Eusebio Paredes y causar heridas de bala a la esposa del agente, Raisa Núñez Mejía, en El almirante, en Santo Domingo Este.
Una comunicación de la institución del orden dice que el prófugo fue abatido en una casa abandonada en el distrito municipal de Chirinos, en la citada provincia, donde supuestamente se enfrentó a los agentes con un revolver calibre 38 milímetros con marca y serie ilegibles que portaba ilegalmente.
El cadáver de Abreu fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
El herido
Agentes policiales hirieron también a Carlos Manuel Santana (a) Momo, de 18 años, luego que alegadamente le arrebatara un celular a un coronel de la uniformada en la avenida Los Beisbolistas, Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste.
La Policía dice que Santana se encuentra custodiado por agentes policiales en el hospital doctor Marcelino Vélez Santana.
El diagnóstico preliminar del médico legista actuante refiere que “Momo” presenta una herida en la cara interior con salida en la cara posterior del fémur izquierdo”, agrega.