Santiago. La Federación de Familias para la Paz y la Unificación del Mundo realizó ayer una bicicletada desde esta ciudad hasta Dajabón, en un recorrido de 143 kilómetros, con el objetivo de promover la paz y la unidad familiar, una actividad que la organización celebra cada año de manera simultánea en 192 países.
Leónidas Belliard, coordinador de la bicicletada y presidente nacional de la institución, que tiene su sede en Corea del Sur, explicó que la “La ruta por la paz” tiene el propósito de unir al mundo en una sola visión.
“Esta ruta se hace en 192 naciones, con la idea de establecer una carretera internacional como una forma de conectar a los países, en donde las personas recorren un tramo a pie, en bicicleta o cualquier medio de transporte y eso se suma al recorrido total que es de 300 mil kilómetros. Nosotros en el país vamos a recorrer 143 kilómetros”, dijo Belliard.
Expresó que este año se escogió el día 11 de septiembre, a propósito de la conmemoración de los 15 años de los atentados en los Estados Unidos, en 2001. También, para el caso específico de República Dominicana, se hace un llamado a la paz entre este país y la vecina república de Haití, cuyas relaciones han estado en convulsas en los últimos años.
“En República Dominicana hay una crisis de paz, sin embargo, tenemos la esperanza de que esta situación irá mejorando y la maldad se irá autodestruyendo. Queremos volver a los valores tradicionales, restaurar la familia, que es la unidad de la sociedad, y creemos que hay esperanzas, porque las familias ya no pueden creer en instituciones, ni siquiera en muchas iglesias, se necesita la unidad de esposo, esposa e hijos”, dijo Belliard.
En la actividad, que tuvo como punto de partida el Monumento a los héroes de la Restauración, participaron esposos con sus esposas, ciclistas profesionales, jóvenes y adolescentes. Contó con el apoyo de personalidades de esta ciudad, como la diputada Lucía Alba, quien afirmó que la paz es el símbolo que necesita todo país para vivir en armonía y eso es lo que nuestra Federación está propiciando en todo el mundo.
“La familia es el eje principal del desarrollo de los pueblo y por eso para combatir la violencia se debe iniciar por ahí. Hay un compromiso de que a la familia hay que cuidarla y por eso vamos a seguir trabajando por la paz, porque la paz transmite salud espiritual y emocional a la sociedad, que esta llena de violencia, femenicidios, corrupción y otros males que debemos borrarlas de nuestro mapa”, expresó la congresista.
La Federación de Familias para la Paz y la Unificación del Mundo se define como una institución que trabaja para fortalecer a la familia, a la que considera como la célula base de la sociedad, desde la cual se puede establecer una paz duradera en el mundo, más allá de las barreras culturales, nacionales, religiosas y étnicas.