LA VEGA. El dirigente del Partido de la Liberación Domiciano (PLD), Bolívar Marte, fue posesionado este lunes como el nuevo gobernador civil de esta provincia, designado en esa posición hace varios días a través del decreto 211-16.
El acto de toma de posesión se desarrolló en la sede local de la gobernación, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Marte sustituye en la función a Andrés Rodríguez Céspedes, quien dijo haber dejado saneada la institución y ofreció su colaboración al nuevo gobernador.
En su discurso, Marte manifestó que todas las acciones que emprenda estarán dirigidas a solucionar los problemas que enfrenten los veganos.
En ese sentido, citó el rescate del río Camú, así como la protección de las zonas boscosas de Constanza, Jarabacoa y Loma Miranda.
Marte señaló además el tema de la seguridad ciudadana como uno de los puntos más preocupantes al que se le deben hacer frente.
También hizo un llamado a la sociedad civil, a todas las denominaciones religiosas, a las autoridades municipales y congresuales, para concertar una gran alianza y luchar juntos en la solución de los problemas de la provincia La Vega.
“Seré un servidor de los veganos y que guiado por los principios cristianos e inspirado por Juan Bosch, haré una gestión transparente con la participación de todas las fuerzas vivas de la provincia, a quienes invito a aportar al bien común”, declaró el representante local del presidente Danilo Medina.
La bendición de la actividad estuvo a cargo del obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
En el acto de posesión también hablaron el senador y presidente provincial del PLD en La Vega, Euclides Sánchez; y Jaime Almonte, vice ministro de Interior y Policía, quien habló en representación del ministro de esa institución, Carlos Amarante Baret.