SANTIAGO.-En total abandono quedo, el parque ecológico de la avenida Mirador del Arroyo de Nibaje, contempla unir a los populares sectores de El Ensueño y los Pepines, cuya invención fue de 200 millones de pesos, la Alcaldía Municipal local.
Según el ex alcalde doctor Gilberto Serulle este parque ecológico se iban a construidas varias instalaciones deportivas y un salón multi-uso para la comunidad, con la colaboración de varios ministerios del Estado Dominicano, entre ellos el de Deportes y Recreación.
Hoy en día solo quedan las estructuras a medio terminar, porque lo que muchos lugareños lo califican con un robo a la ciudad, yaqué esas obras nunca se le fueron aprobadas por la comunidad, por lo que el alcalde como siempre para ganarse algún dinero decidió construirlo ahí, con su segunda intensión.
El proyecto iniciado a finales del año 2013 y que en principio se contemplaba convertir en un boulevard está abandonado.
Por su parte los moradores del Ensueño como del Retiro se quejan por el abandono de las labores de rescate del área, que conlleva además canchas deportivas.
“Aquí lo que vimos, fue el ex alcalde Gilberto Serulle, volvió hacer de las suyas, porque él sabía que eso ahí no se podía hacer, porque la paz y tranquilidad de los cientos de habitantes que vivamos aquí, no es verdad que iba hacer mortificada, por lo que se cogió ese dinero como siempre lo hace” dijeron moradores del Retiro
La obra se encuentra en una etapa de un 65 por ciento de avance, aunque la mayoría de casetas se trasladaron y siguen en operación, pero prácticamente en medio de la calle.