SANTO DOMINGO. Fueron sepultados este domingo a las 3:48 de la tarde los restos del dirigente político Hatuey De Camps Jiménez y su hermano Luis Alberto De Camps Jiménez, quienes murieron el viernes y sábado a horas de diferencia.
Los restos de ambos fueron enterrados en el cementerio Puerta del Cielo de Santo Domingo.
Rafael Gamundy Cordero, político y excandidato a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), destacó que las principales luchas del dirigente fueron “la libertad, la justicia social y la no reelección”.
Durante el panegírico, dijo que se estremeció de emoción cuando antagonistas políticos “le rindieron tributo a quien ha sido su rival, un rival extraordinario. Me sentí emocionado cuando los rivales, hombres que combatimos, dijeron Hatuey de Camps era un gran hombre y un gran dominicano”.
Gamundy Cordero destacó momentos puntuales en la vida de De Camps. “Cuando Juan Bosch abandonó el PRD, Peña Gómez se sintió solo. Y llamaron a Hatuey para hacerle compañía a su entrañable amigo. Abandonó lo que estaba haciendo en París, para estar con Peña Gómez”.
Dijo además que pese a la partido de Bosch del partido “nunca permitió que nadie dijera nada que insultara al profesor Juan Bosch. Siempre lo trató con altura, dignidad y con decoro”.
En cuanto al PRSD aseguró “vamos a seguir la lucha”.
También hablaron durante el acto de sepelio, Giselle Amelia De Camps, hija de Luis Alberto, quien le rindió honor a su padre y destacó el amor y cariño que compartían; Hatuey De Camps, hijo, que reveló que Hatuey padre, “no era solo el pilar político, era el pilar familiar”; y Doña Gloria, dirigente político femenino del PRD, quien aseguró que el político hizo aportes al rol de la mujer dominicana.