SANTO DOMINGO. La Presidencia de la República informó que representantes de 21 gremios de la salud fueron convocados por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda para recibir orientaciones sobre la verificación de los más de 6,500 servidores de ese sector pensionados.
Agrega que durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda, los representantes de los gremios que arribaron a un acuerdo con el Gobierno también recibieron explicaciones sobre la inclusión en nómina de los beneficiados con los decretos 208-16, 209-16 y 210-16.
Llaman a depositar documentos en Hacienda
En ese sentido, el director de Pensiones, Marius De León, dijo que los nuevos pensionados deben presentarse personalmente en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Departamento de Atención al Pensionado de la institución que dirige, presentar su cédula nueva, depositar una copia de la misma y una foto 2×2.
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones está ubicada en la calle Federico Henríquez y Carvajal 45, casi esquina Francia, en Gazcue, Distrito Nacional.
Una comunicación de prensa de la Presidencia explica que los residentes en la región Norte tienen la opción de acudir a la Oficina Regional del Ministerio de Hacienda, en la calle El Sol, esquina Juan Pablo Duarte, en el edificio de Aduanas, provincia Santiago.
“Hay que resaltar que cerramos nómina los días 10, si se pasa de esa fecha para depositar los documentos, se pagará el próximo mes, pero no dejarán de cobrar ni un solo peso”, expresó De León.
La nota incluye la declaración de la presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, Antonia Rodríguez, quien, según la comunicación, dio fe de que las pensiones están saliendo con el último sueldo, incentivo y seguro médico.
“Es una pensión como nunca antes, además, en los casos donde las personas tienen dos trabajos, se están unificando los sueldos, y en función a esa sumatoria es la pensión, más incentivos y seguro médico”, expresó, dice la Presidencia de la República.