SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Güichardo, dijo este jueves que si esa organización quiere mantenerse en el poder más allá del 2020 deben parar «la guerra y enfrentamientos que hay en contra del expresidente Leonel Fernández».
Manuel Güichardo expresó que los compañeros que están en el gobierno tienen que dejar las pugnas y maltratos contra el presidente del PLD, Leonel Fernández, y sus seguidores, seguir trabajando a favor de los mejores intereses del país y fortalecimiento del partido.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8:00 a 9:00 AM, el congresista Güichardo argumentó que en República Dominicana sólo hay dos liderazgos, los cuales pertenecen al partido de gobierno, que son el ejecutivo Medina y el exgobernante Fernández.
Aseguró que Leonel tiene todas las posibilidades de retomar el poder en las próximas contiendas electorales, pues afirma que no está aniquilado políticamente. Al tiempo que afirmó ser un “guardia” de Fernández y que lo apoyará a él y a su agrupación política en todo lo que sea necesario.
“Acciones de jueces JCE en pasadas elecciones deben ser castigadas”
Refiriéndose al vídeo que circuló en las redes sociales tras las pasadas elecciones generales del 15 de mayo, donde se le observó agredir a un funcionario de la Junta Electoral del municipio de Laguna Salada, el legislador Güichardo resaltó que actuó de esa forma para defender sus votos y evitar el fraude que quería montarle el excandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Nolasco.
El dirigente peledeísta reiteró sus disculpas a los ciudadanos por el comportamiento exhibido, a su vez hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que cancelen e investiguen a los jueces que participaron en la trama orquestada en su contra y los cuales según el senador recibieron dinero del perremeísta Nolasco.