Abel Martínez anuncia acuerdo con vendedores mercado Pueblo Nuevo, será reubicado.

 

abel venduteroSantiago.-El  Alcalde Abel Martínez, anunció hoy un gran acuerdo con los vendedores del mercado de pulgas de  Pueblo Nuevo, agrupados en una asociación que representa a unos dos mil vendedores informales.

El importante acuerdo ha sido fruto de un encuentro realizado en la tarde de hoy y donde se establecieron una serie de puntos con el fin de buscar una salida a la situación generada luego que la Alcaldía de Santiago clausurara temporalmente las ventas en los alrededores del mercado Central.

¨Este es el gran inicio de un diálogo para solucionar el caos que se producía, fruto de este mercado de los jueves en Pueblo Nuevo¨, sentenció el Alcalde Abel Martínez.

Anunció que mañana jueves, en vez de establecer las carpas que habitualmente se levantan para las ventas de mercancías, se ha acordado hacer un levantamiento con todos los vendedores que hacen negocios allí para establecer un registro de cada uno de ellos, a través de un formulario.

¨Hemos acordado que este jueves haremos un levantamiento para crear un orden adecuado, para a partir de la  próxima semana pueda reabrirse en un lugar que estamos consensuando y que anunciaremos el próximo lunes, porque faltan algunos detalles por consensuar¨, dijo Martínez.

Abel Martínez dijo que esto permitirá que los vendedores y clientes puedan tener espacios ordenados, limpios, donde exista la paz pública, higiene y que los vendedores puedan tener un espacio que les permita expandir sus trabajos para las ventas informales.

¨Aquí hay dos puntos importantes, uno que no exista caos, que exista paz pública que exista orden y que los vendedores puedan expandir sus espacios para ventas informales¨, expresó el ejecutivo municipal.

Martínez aseguró que lo que  se busca con esta disposición de reubicar a los vendedores de pulgas, es organizar a Santiago y que los vendedores puedan ganar el sustento de sus familias sin alterar el orden, estableciendo  un marco de normas y reglas.

¨Lo más importante de esto es que el diálogo ha primado, la decisión nuestra  lo que busca es orden, el marco del respeto y la organización de la ciudad de Santiago y que los vendedores sean los responsables de limpiar sus áreas cuando concluyan las ventas¨, manifestó Martínez.

En nombre de la Asociación de Vendedores  del mercado de pulgas habló el señor Luis Alberto Jiménez, quien expresó su regocijo por la decisión que se ha tomado conjuntamente con el Sr. Alcalde y que posibilita buscar una salida armoniosa que beneficia a la ciudad.

¨Nosotros hemos llegado a un acuerdo con el Alcalde, porque entendemos que Santiago debe estar ordenado, porque nosotros tenemos que ser parte de ello, ya que queremos que al pulguero de Santiago se le dé su valor y este Alcalde nos lo ha dado¨, dijo Jiménez.

Aseguró que con este acuerdo todo saldrá bien y que los puntos tratados con el Alcalde Martínez serán cumplidos por todos los miembros que forman parte de la asociación que los agrupa.

¨Se hará un levantamiento uno por uno y se les dirá para dónde vamos y las cosas van a salir bien y para donde vamos estaremos más seguros allá que donde estamos actualmente, dijo finalmente.

En el encuentro con los medios de Prensa de Santiago, participó el comerciante Carlos Lora, dirigente de los comerciantes del Centro histórico, quienes han respaldado las medidas dispuestas por el Alcalde Abel Martínez.