SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó que hasta el momento no hay reportes de víctimas dominicanas en el terremoto ocurrido la madrugada de este miércoles en las localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, centro de Italia, y del cual las autoridades han confirmado 120 muertos.
Vargas Maldonado indicó que la embajadora dominicana en Italia, Alba María – Peggy – Cabral viuda Peña Gómez, ha hecho contacto con todos los consulados y representantes de la comunidad dominicana en ese país, en seguimiento a la situación, y hasta ahora no hay ningún reporte de nacionales afectados por el sismo, cuya magnitud fue de 6.2 grados.
En un comunicado, el canciller expresó su pesar y condolencias al pueblo de Italia por el dolor y las pérdidas de la tragedia.
“Nuestras plegarias y pensamientos están con el pueblo de Italia en estos dolorosos momentos por el terremoto ocurrido en las ciudades de Amatrice, Pescara, Ascoli, Piceno y Accumuli”, dijo al manifestar su solidaridad con el país europeo.
El ministro Vargas Maldonado explicó que Ennio Di Foglio, cónsul honorario de República Dominicana en la región La Marche, Italia Central, la parte más afectada, permanece en comunicación con las autoridades italianas, ya que en la provincia de Ascoli Piceno el sismo ocasionó gran daño y ahí residen varios dominicanos.
“Estaremos comunicando al país las informaciones actualizadas en la medida que las vayamos recibiendo”, expresó el canciller, quien además puntualizó.