SAN CRISTOBAL . Residentes del barrio Las Mercedes del municipio de Haina exigieron a las autoridades del sector agua la corrección de una fuga de agua del sistema de acueducto que pasa por el sector.
Explicaron que desde el año pasado del lugar brota agua en gran cantidad, mientras en los barrios de San Cristóbal la gente vive desesperada por falta del líquido.
Yaniris Brito, vive frente al lugar de la fuga y cuenta que le da pena ver como se desperdicia tanta agua noche y día sin que las autoridades se preocupen por esa situación.
“Ellos vinieron una vez, vieron el botadero de agua y jamás han vuelto”, dijo la mujer que vive frente a frente al escape.
Informó que el problema se generó cuando se trató de instalar una tubería adicional a la matriz y que al parecer no quedó bien y en poco tiempo se dañó.
La situación se puede constatar en el barrio las Mercedes, entrando por la Avenida de la refinería, en la carrera que comunica al vertedero de Haina.
Apeló a la sensibilidad de las autoridades que tienen que ver con el recurso agua tanto nacional como provincial y municipal para que no se permita que se siga desperdiciando tanta agua en momentos en que mucha gente esta sedienta, necesitando el líquido.
Otros residentes expresaron su pesar por la situación y llamaron a las autoridades a que acudan en ayuda de la comunidad que ve con pena como el agua se desperdicia.
Señalaron que las autoridades deben ser más responsables y atender los llamados de la gente cuando ocurre ese tipo de problemas en servicios tan importantes como el agua.
Confiaron en que a partir de esta publicación su reclamo será atendido lo antes posible por las autoridades competentes.