SANTO DOMINGO. El portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, informó hoy que la institución agotará los recursos jurídicos para dar seguimiento a la supuesta agresión de un agente a una fiscal por un caso de tránsito, que motivó que le fuera impuesto un mes de prisión preventiva.
El agente involucrado en el suceso es Richardson Sabá Núñez, quien en un video difundido en la internet se observa cuando alegadamente agrede a la procuradora fiscal Sourelly Jáquez, quien cae el pavimento, cuando esta intentó evitar que siguiera grabando con un celular el momento en que el hombre le solicitaba su licencia de conducir por estar parqueada incorrectamente.
“La persona en infracción cayó por sus propios pies al intentar tomar el celular del agente”, dijo la AMET en su cuenta de Twitter.
“Vamos a adoptar los mecanismos que la propia ley otorga para defender a nuestro agente. Este caso está bajo investigación de una comisión de la AMET”, dijo Pesqueira a Diario Libre.
El incidente ocurrió el pasado 10 de agosto, en Los Cacicazgos. En el siguiente video subido a YouTube se documenta el momento.