SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la República de China (Taiwán), Chien-Jen Chen visitó este lunes las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID-Santo Domingo Oeste), donde fue recibido por la primera dama Cándida Montilla de Medina.
El vicemandatario llegó ayer al país acompañado de su esposa, señora Chen Lo, Fong-Ping, para participar junto a otros mandatarios y jefes de Estado en la toma de posesión del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
A su llegada al CAID, fue recibido por Montilla de Medina, quien estuvo acompañada de Moisés Tavera, director del CAID, y Martha Rodríguez, coordinadora Técnica del Despacho.
Chien-Jen Chen recibió la guardia de honor de parte de un grupo de niños con habilidades diferentes y luego fue llevado hasta el Despacho de la primera dama Cándida Montilla de Medina donde firmo el libro de Huésped Distinguido.
Acto seguido, el vicemandatario y la Primera Dama, procedieron a realizar intercambio de regalos, entre sí, como forma de mostrar agradecimiento mutuo en el marco de esta visita.
El ejecutivo taiwanés también observó un video explicativo sobre el funcionamiento de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad Santo Domingo, Santiago y San Juan de la Maguana.
Luego recorrieron las instalaciones del CAID y observaron el funcionamiento de varios de los procesos y equipos que allí se utilizan para las terapias.
Acompañaron al vicemandatario Taiwanés además del embajador de la nación asiática en el país, Valentino Tang; el subdirector de la Presidencia, Tseng, Ho-Jen; el viceministro de Relaciones Exteriores Hou, Ching- Shan, el subdirector del Departamento de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería, Cheg, Li- Cheng y el Consejero especial de la Presidencia de China (Taiwán) Liao, Hsien-Jen,
También estuvo presente la embajadora dominicana acreditada en la nación asiática Rafaela Alburquerque (Lila).
Se recuerda que el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha realizado importantes aportes para la ejecución y funcionamiento de estos centros.
En visitas anteriores las autoridades de la nación asiática han expresado satisfacción por el funcionamiento de los CAID, de los cuales ya se han construido tres de un total de cinco que serán puestos en funcionamientos, en beneficio de niños y niñas con habilidades diferentes.