Se entrega hombre que era perseguido por muerte de un sargento de la Policía

SANTIAGO. Uno de los acusados de haber participado en el asesinato de un sargento mayor de la Policía Nacional en esta ciudad, se entregó ayer a las autoridades.

Se trata de Luis Miguel Pérez Mato, de 21 años, acusado junto a otras cuatro personas de matar a tiros al suboficial Jerjes Antonio Gómez Pérez, de 44 años, y de ocasionar las heridas del mismo tipo a un civil, en un hecho ocurrido el pasado miércoles, durante un intento de asalto a la banca deportiva Star Sport, del sector Las Colinas.

Por el caso, agentes policiales persiguen a otro implicado identificado como Francisco Antonio Contreras, de 57 años.

Según el informe de la institución del orden, ambas personas conjuntamente con los nombrados Juan José Guzmán Diloné (Junior), Julio Regalado Pérez (Julito), y Amauris Regalado Martínez, este último falleció cuando enfrentó a la Policía en la ciudad de Jarabacoa. Todos los supuestos autores de la muerte del sargento mayor Gómez Pérez, y de causar las heridas a Víctor De Jesús Rodríguez Guzmán, de 34 años, fueron identificados por los organismos investigativos a través de registros de videos , cuando se disponían a asaltar el referido establecimiento.

Anteriormente, el cuerpo del orden informó que al hoy occiso Regalado Martínez, luego del enfrentamiento con agentes policiales, le ocuparon la pistola Taurus calibre 9mm, serial númeroTYL66429, la cual le fue sustraída al sargento mayor, Gómez Pérez, y el revólver Dan Wesson, calibre 38, serie no. 879883, que portaba de manera ilegal.

Además, a Julito y Junior, quienes fueron apresados en Yamasá, provincia Monte Plata, le fue ocupada al primero, la pistola marca no legible, calibre 9 milímetro, serie No.G35456, con la cual alegadamente cometieron el crimen.

Posteriormente, fue recuperado el carro Toyota Corolla, color blanco, año 1990, placa B002158, que sustrajeron en un asalto a mano armada a Álvaro De Jesús Hilario Reyes, y que dejaron abandonado en la autopista Duarte próximo a Jarabacoa.

El apresado será puesto a disposición de la justicia para los fines de ley correspondientes.

Fuente