SANTO DOMINGO. El secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Ignacio Ditrén, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de buscar llevar el caos a los ayuntamientos el próximo 16 de Agosto en la elección de los bufetes de las salas capitulares.
Sostuvo que la oposición busca tener la presidencia de la sala de los ayuntamientos para boicotear el trabajo de los alcaldes.
Al encabezar una reunión en la Casa Nacional del PLD, con 302 regidores del partido morado y 158 vocales de los distritos municipales, negó que haya diferencia entre el PLD y aliados para la conformación de la Sala Capitular.
Aseguró que se han hecho acuerdos en varios ayuntamientos y que para finales de esta semana esperan concertar otros en la mitad de los 158 municipios.
Ditrén indicó que se han reunido con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros aliados del Bloque Progresista para asegurar la presidencia en unos 111 ayuntamientos que ganaron.