Estévez: “Resolución aprobada por sala Capitular para construir apartamentos, no para cerrar avenida”

 

Por: José A. Toribio

avenida

Santiago. -La alcaldía de Santiago entra nueva ves en problemas de autorización sin la aprobación de la Sala Capitular con el cierre de más dos kilómetros de carretera a los directivos de Zonas Francas por concepto de acuerdos entre el alcalde y los ejecutivos de parque Industrial.

Por lo que el Concejal Lui José Estévez, explica que la resolución 19 enero del 2016, se autorizar al Señor Alcalde del Municipio de Santiago, a recibir en donación la suma de ochenta millones RD$80, 000,000.00 de pesos de parte del Parque Zona Franca Industrial, para la construcción 96 viviendas para personas que vivían en esa rivera y los mismo fueron desalojado y no para el cierre de esa avenida que va desde parque de Zona Franca hasta conectar con la nueva vía que se está contrayendo.

El concejal dijo que ya los empresarios de la corporación de Zonas Francas en esta ciudad pretendían en el día de ayer cerrar la avenida alegando haberle pagado al síndico Gilberto Serulle 80 millones de pesos por la misma la cual fue frustrada la obra.

Luis José Estévez califica como una violación más por parte del síndico la venta de una avenida en esta ciudad.

El regidor sostuvo además que las aportaciones que reciba el Ayuntamiento deben ingresar al presupuesto por medio de la Tesorería Municipal, para ser adicionados al aprobado en el año fiscal en que esta se produzca, por lo tanto, nada de esto se ha llevado a cabo por el alcalde, ya que las obras que está haciendo la hace por mutuo propio, sin la aprobación de la sala capitular.

“Todo ese trabajado que está haciendo es inconstitucionalmente ilegal, ya que lo se pretende es cerrar una avenida, que sirve de acceso al Eco-Parque de Rafey, y que, de ser cerrada, la vía de comunicación por la que irán a pasar los camiones seria por la parte meno pudiente, porque pasaría por el sector Rafey, por la plata de Coraasan” sostuvo Estévez.

Manifestó que la aprobado por la Sala capitular del ayuntamiento de Santiago, fue el tumbe de varias casuchas que habían allí, ampliación de carretera y construcción de 96 apartamentos para los moradores que iban hacer desalojado, y no para cierre de la avenida.