Avanzan las reuniones Preplenarias para la firma del Pacto Eléctrico

pacto eltLos actores están convocados a continuar los debates este lunes 8 de agosto a las 3:00 PM en la PUCMM, Santo Domingo.

Santo Domingo, RD.- Las reuniones Preplenarias del Pacto Nacional para la Reforma al Sector Eléctrico continuaron este viernes -en una sesión de 2:00 PM a 5:00 PM- con la discusión de la versión preliminar del documento síntesis de consensos y disensos.

Los actores del Pacto Eléctrico han consensuado diversos puntos, debatido disensos y han hecho correcciones de fondo y forma al documento. Paralelamente a la Preplenaria, el Comité Coordinador del Pacto Eléctrico –representado por el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde y Monseñor Agripino Núñez Collado, Presidente del Consejo Económico y Social (CES)- y la Comisión Ejecutiva del CES, han estado en sesión permanente, para dar respuesta a cualquier situación que pudiera presentarse durante el desarrollo de las Preplenarias, a fin de evitar retrasos en el proceso por falta de decisiones puntuales.

Por la Comisión Ejecutiva del CES han estado presentes Rafael Blanco Canto, Antonio Taveras, Rafael Paz, Rolando Guzmán y Roque Féliz.

Las reuniones están pautadas para continuar el próximo lunes 8 de agosto a las 3:00 de la tarde en el Auditorio I de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el Campus de Santo Domingo.