SANTO DOMINGO. El presidente de la República Danilo Medina dispuso incrementar los planes sociales a los miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), entre los que figuran un plan de construcción de viviendas amuebladas a soldados meritorios, de escasos recursos cuyo beneficiario es elegido por sus propios compañeros de armas.
En ese sentido, el Comandante General mayor general José Eugenio Matos de la Cruz dijo que ya son 35 los soldados beneficiados con casas y que en lo que resta de este año completará la entrega 40.
Según Matos de la Cruz, los beneficiarios son soldados escogidos, “no amigos de los comandantes, si no soldados meritorios que se destacan en sus unidades y por su trabajo, su disciplina, son escogidos y otros requisitos son tener hijos, no tener casa y casado”.
En la actual gestión, por disposición del presidente Danilo Medina se incrementaron los planes de asistencia médica de los soldados, becas de estudios para los hijos de los soldados y para aquellos miembros que cursan alguna profesión universitaria.
Los miembros del Ejército reciben cada mes raciones alimenticias crudas, medicamentos y otros beneficios dispuestos por presidente Danilo Medina.
Asimismo, Matos de la Cruz habló también de las Plazas Patrióticas que se construyen a lo largo de la zona fronteriza, cuyos trabajos están adelantados y a pronto de inaugurar.
Ayer fue inaugurada una escuela laboral que impartirá diversas profesiones técnicas y que dará cabida a jóvenes residentes en las comunidades aledañas a la sede del ERD.