Punta Caucedo. El decano de la Facultad de Empresa, Comercio y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, Juan Manuel Benítez, sugirió a la República Dominicana un trabajo mancomunado entre la aviación civil y el sector turístico en general.
Tras destacar el vínculo entre el transporte aéreo y el crecimiento del sector turístico en el mundo, aseguró que una permanente y estrecha coordinación entre ambos sectores puede optimizar los beneficios de la aviación y turismo.
En una comparecencia ante funcionarios y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) indicó que el sector transporte aéreo genera 50 millones de puestos de trabajos en el mundo y unos US$2,400 millones de ingresos.
“La aviación genera directamente un producto interno bruto mundial de US$539 mil millones y con efecto indirecto que duplica esa cifra. Se estima que 8,4 millones de personas trabajan directamente en el sector aviación y otros 48 millones están empleados en industrias turísticas relacionadas”, precisó.
Asimismo, señaló sobre las restricciones de las políticas que limitan la conectividad aérea, que estas representan una de las mayores barreras para el crecimiento de viajes y turismo. Benítez habló en el acto de clausura de la maestría “Fortalecimiento de Gestión Pública Directiva”, donde fueron formados 39 directores del IDAC.