SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Ignacio Ditrén, advirtió este miércoles que en caso de que se mantenga la negativa de la oposición de pactar con el oficialismo para elegir los regidores que presidirán las salas capitulares, esa organización y sus aliados impondrán su mayoría en los municipios.
En rueda de prensa en el hotel Barceló, exhortó a las organizaciones políticas de oposición que controlen a sus regidores para que se manejen con decencia en las diferentes salas capitulares de los municipios nacionales.
«Qué nosotros queremos garantizar y queremos pedirles a esos partidos bravucones, que por lo menos le pidan a sus regidores que tengan un comportamiento adecuado», solicitó Ditrén.
Se recuerda que el pasado martes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció su respaldo a la propuesta que lanzó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de que la oposición se una para controlar la Sala Capitular de las alcaldías. Al anunciar la decisión, el secretario general perremeista, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, manifestó que “con el PLD no se puede pactar nada, porque ellos no respetan nada”.
Es en respuesta a la eventual alianza municipal de la oposición, que Ditrén reaccionó advirtiendo que el PLD impondrá su mayoría en las salas de los ayuntamientos.
“En los ciento once (municipios) el PLD y aliados vamos a tratar de construir gobernabilidad, ¿cómo? En 109 de 111 el PLD y aliados hacemos mayoría, es decir, si nos mantenemos monolíticamente unidos, pues hacemos mayoría”, consideró Ditrén.
El dirigente sugirió asimismo evitar la entrada con armas blancas o de fuego a las diferentes salas capitules, esto con la intención de evitar posibles desgracias en las reuniones organizadas en esas entidades.
“Al secretario general de la Liga (Municipal Dominicana), al presidente del Fedomu (Federación Dominicana de Municipios) que traten de reunirse con el jefe de la Policía para que en cada cabildo haya un registro”, concluyó