Dueños de terrenos de las estaciones del Teleférico denuncian los obligan a vender

SANTO DOMINGO ESTE. Propietarios de viviendas y negocios en los lugares donde se construyen las estaciones del Teleférico de Santo Domingo denunciaron que se han visto obligados a firmar acuerdos de venta de sus bienes por valores ínfimos.

Los negociadores oficiales siempre ofrecen montos por debajo del valor de las propiedades en el mercado y la gente se ve obligada a negociar en base al monto propuesto o corre el riesgo de tener que ir a la justicia o que declaren los terrenos de utilidad pública.

Pedro Idelfonso Segura es uno de los propietarios en Los Tres Brazos que se vio obligado a firmar un acuerdo de pago a partir de la tasación de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).

“El pago no es justo, para mí el acuerdo ha sido decepcionante porque ellos empezaron con una trampa, porque plantearon que buscaban su tasador y nosotros el nuestro, y yo les dije que no tengo que buscar tasador porque yo no estoy vendiendo mi propiedad, a mí me están obligando a venderla”, explicó.

Finalmente tuvo que aceptar el monto que le impusieron los negociadores y cuando le paguen tendrá que irse a otro lugar que no contará con la comodidad de la vivienda que construyó para el disfrute de su familia.

Cuenta que son unos 25 vecinos los afectados, y aclaró que en algunos casos no se ha llegado a ningún tipo de negociación con los propietarios.

Magandy de la Cruz, tiene un local alquilado y cuenta que con él no se ha negociado nada en concreto. Estamos en espera de ellos, aquí la mayoría de las personas que están en desalojo, todavía no han recibido ninguna respuesta”, aclaró.

Una propietaria que no se identificó dijo que luego de varias reuniones fue prácticamente obligada a llegar a un acuerdo para aceptar un precio inferior a lo que cuesta su vivienda.

En la estación de la Charles de Gaulle, el propietario y los inquilinos mantienen un diálogo con las autoridades, pero todavía no se ha concretizado porque está a la espera de una propuesta de permuta.

Fuente