SANTO DOMINGO. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron 10 años de prisión en contra de un hombre y cinco para otro, hallados culpable de herir de gravedad a la joven Vanessa del Carmen Núñez, en el sector Capotillo, de esta capital.
Los jueces sentenciaron a diez años de cárcel a David Grullón, y a cinco años a Yoan Antonio Alcántara (a) Estiven por haber participado en el acto criminal.
De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió el 8 de noviembre del 2013, en la calle 42, del sector Capotillo, cuando la víctima se encontraba sentada frente a una banca de lotería.
“Los condenados salieron de un callejón, portando armas de fuego, y sin mediar palabra alguna, dispararon varias veces en contra de la joven Vanessa, luego de emprender la huida, el acusado David Grullón se devolvió y le realizó otro disparo en la espalda, provocándole graves lesiones que la mantiene bajo observación médica” manifiesta la instancia.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Jissel Naranjo y Delio Germán validaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Paola Vásquez.
David Grullón y Yoan Antonio Alcántara deberán cumplir las penas impuestas por los jueces en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.