SANTO DOMINGO. Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reiteró ayer la necesidad de que se asuma el compromiso entre el Estado y el sector privado para organizar y regular en el país el transporte de carga y pasajeros.
“Es un tema que además de impactar la seguridad y la convivencia pacífica de los ciudadanos, es determinante para generar un clima confiable de inversión. Por eso es importante consolidar un compromiso entre el Estado, el empresariado y la sociedad para lograr una mejor organización y reglas que rompan el actual oligopolio”. Así lo manifestó Paz, al agotar su turno dentro del espacio de Diálogos Sostenibles que organiza la Cámara América de Comercio (Amchamdr).
El representante del Conep repasó algunas de las acciones que desde el sector empresarial se están desarrollando con visión de desarrollo sostenibilidad, destacando aquella que tienen que ver con el medio ambiente así como el proyecto de desarrollo Binacional Quisqueya.
Sin embargo, señaló que para lograr un verdadero desarrollo sostenible hace falta una buena articulación entre los entes públicos y privados de manera que puedan sentarse en la mesa con un diálogo transparente.
Entiende que la mejor forma de encaminarse a un desarrollo sostenibles es haciendo un diagnóstico de la situación, para ver cuál es la realidad y diseñar la “fotografía imaginaria” del futuro que se necesita.