SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta noche que mantiene los niveles de alerta para 19 provincias del país y el Distrito Nacional ante posibles inundaciones que causen las lluvias de la “fuerte” onda tropical que está ubicada sobre la parte occidental del territorio nacional y que podría convertirse en tormenta en las próximas horas.
El COE cita el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, de las 5:00 de la tarde, en el que dice que el fenómeno atmosférico se mueve rápidamente hacia el oeste, acompañado de bastante nubosidad que cubre gran parte del país y un núcleo nuboso de fuerte convección que se mueve al sur en el mar Caribe, y que provocará que continúen esta noche los fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi todo el territorio nacional.
Los aguaceros serían más intensos hacia las provincias que conforman la llanura costera del Caribe, regiones Suroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.